¿Qué es y para qué se autoriza la consulta del historial crediticio? El historial de crédito es la información sobre el comportamiento que tienen o han tenido las personas en el pago de sus obligaciones financieras en el tiempo, o en el proceso de compra a plazos de productos y servicios. Al autorizar la consulta, das permiso a que ABANK pueda revisar tu historial.
¿Qué pasa si pago un valor más alto que mi cuota de crédito? El abono de tu crédito disminuye interés y capital, si abonas adicional al valor de tu cuota el remanente será aplicado a capital, siempre y cuando no exista un pago anterior con atraso. Hacer un abono a capital no se toma como un adelanto de la siguiente cuota, siempre deberás cancelar el monto de tu cuota la fecha establecida.
¿Puedo cancelar de forma anticipada el monto pendiente mi crédito? Sí, puedes realizar la liquidación total del crédito sin restricciones, te recomendamos consultar el saldo total a cancelar en una agencia antes de presentarte a caja.
¿Cuándo se aplican los pagos que realizo por corresponsales? Los pagos que realizas por corresponsales financiero serán aplicados en el mismo momento, no se requiere realizar ninguna gestión adicional, y los podrás corroborar a través de un estado de cuenta o en Mi ABANK Digital.
¿Qué es un crédito PYME? Es un financiamiento hecho especialmente para pequeñas y medianas empresas, con un enfoque en su crecimiento empresarial: capital de trabajo, inversión y/o traslado de deudas.
REMESAS
¿Qué documentos necesito para enviar o cobrar una remesa? Para enviar una remesa se necesita el DUI vigente, pasaporte o carné de residencia del remitente, monto a enviar, el nombre del beneficiario y el país de destino. Para cobrar una remesa se necesita la clave del envío (MTCN), DUI vigente y los datos adicionales de la transacción (quien la envía, de que país la envían y el monto de la remesa).
¿A qué países puedo enviar remesas y en cuánto tiempo pueden realizar el cobro? Los envíos se hacen a través de MoneyGram y se puede enviar dinero a todos los países del mundo siempre y cuando no estén bloqueados por el área de PLD. El tiempo para cobrar un envío es 10 minutos después de realizada la transacción.
¿De cuantos dígitos y de qué casas remesadoras puedo cobrar mis remesas? MoneyGram 8 dígitos y Remesas Cusca 13 dígitos.
¿Qué debo hacer en caso de error en los datos de envío? El remitente debe de acercarse un día después a la agencia donde hizo el envío con el comprobante y factura de la transacción y solicitar la cancelación para poder hacer un nuevo envío con los datos correctos.
¿Dónde puedo solicitar una constancia de remesas? Se solicita en agencias, el usuario de remesas debe de llenar una solicitud de constancia de remesas y la agencia se encarga de enviarla al área de operaciones para su elaboración.
CUENTAS ABANK
¿Cuáles cuentas tiene ABANK disponibles para poder depositar mi dinero y transaccionar?
Cuenta Clásica: Es una cuenta corriente con disponibilidad inmediata de fondos. Monto mínimo de apertura: $5.
Cuenta de Inversión: Es una cuenta corriente que premia la permanencia de tu dinero, obteniendo el mejor retorno por tus depósitos y disponibilidad inmediata de fondos. Monto mínimo de apertura $100.
Cuenta Ágil: Es una cuenta de ahorro con requisitos simplificados 100% digital, que puedes abrir desde la aplicación móvil Mi ABANK Digital. Sin monto de apertura.
¿Qué es un depósito a plazos fijo? Es un producto con el que puedes ahorrar o guardar tu dinero en una cuenta por un tiempo determinado con el propósito de ganar intereses de forma estable y segura de acuerdo con la tasa de interés y plazo contratado.
¿Qué es la tasa de interés un depósito a plazo fijo? Es el porcentaje que te indica cuánto dinero va a generar tu inversión durante el tiempo que esté depositado en el banco, según el plazo que hayas acordado. Se pacta al inicio de la inversión y se mantiene sin modificaciones durante la vigencia del plazo.
¿ABANK cuenta con un canal digital para poder revisar el estado de mi cuenta y realizar operaciones financieras? Sí, nuestra aplicación móvil Mi ABANK Digital, está disponible para Android y iOS. En ella puedes tener acceso a tus cuentas 24/7, pagar tu crédito desde tu celular, realizar transferencias a cuentas propias y tercero y transferencias interbancarias con Transfer 365, pagar en comercios a través del escaneo de código QR y muchas funciones más.