PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

CRÉDITOS ABANK

  • ¿Qué es y para qué se autoriza la consulta del historial crediticio?
    El historial de crédito es la información sobre el comportamiento que tienen o han tenido las personas en el pago de sus obligaciones financieras en el tiempo, o en el proceso de compra a plazos de productos y servicios. Al autorizar la consulta, das permiso a que ABANK pueda revisar tu historial.
  • ¿Qué pasa si pago un valor más alto que mi cuota de crédito?
    El abono de tu crédito disminuye interés y capital, si abonas adicional al valor de tu cuota el remanente será aplicado a capital, siempre y cuando no exista un pago anterior con atraso. Hacer un abono a capital no se toma como un adelanto de la siguiente cuota, siempre deberás cancelar el monto de tu cuota la fecha establecida.
  • ¿Puedo cancelar de forma anticipada el monto pendiente mi crédito?
    Sí, puedes realizar la liquidación total del crédito sin restricciones, te recomendamos consultar el saldo total a cancelar en una agencia antes de presentarte a caja.
  • ¿Cuándo se aplican los pagos que realizo por corresponsales?
    Los pagos que realizas por corresponsales financiero serán aplicados en el mismo momento, no se requiere realizar ninguna gestión adicional, y los podrás corroborar a través de un estado de cuenta o en Mi ABANK Digital.
  • ¿Qué es un crédito PYME?
    Es un financiamiento hecho especialmente para pequeñas y medianas empresas, con un enfoque en su crecimiento empresarial: capital de trabajo, inversión y/o traslado de deudas.
  • ¿Cuanto tiempo tarda la aprobación de un crédito?
    Una vez recibida toda la documentación solicitada al cliente el proceso para el desembolso tarda un lapso de 24 a 48 horas hábiles en caso de ser aprobado..

MI ABANK DIGITAL

  • ¿Qué es MI ABANK Digital?
     Es la aplicación oficial del banco por la cual puedo realizar consultas de movimientos, transferencias de dinero y pagos de cuotas de créditos activos    
  • ¿El uso de la aplicación tiene algún costo?
    No, registrarte es gratis y ninguna transacción o consulta efectuada dentro de la app tiene un cobro ni cargo extra.
  • ¿Cuáles son los requisitos para registrarme en la aplicación?
    Debes contar con DUI vigente, y crear una cuenta ágil (desde la aplicación) en caso de no tener una cuenta clásica aperturada.

REMESAS

  • ¿Qué documentos necesito para enviar o cobrar una remesa?
    Para enviar una remesa se necesita el DUI vigente, pasaporte o carné de residencia del remitente, monto a enviar, el nombre del beneficiario y el país de destino. Para cobrar una remesa se necesita la clave del envío (MTCN), DUI vigente y los datos adicionales de la transacción (quien la envía, de que país la envían y el monto de la remesa).
  • ¿A qué países puedo enviar remesas y en cuánto tiempo pueden realizar el cobro?
  • Puedes enviar dinero a Estados Unidos, México, Centro América y a más de 200 países.
  • El tiempo para que tu familiar cobre el envío es de 10 minutos después de realizada la transacción.
  • Los envíos se hacen a través de MoneyGram y se puede enviar dinero a todos los países del mundo siempre y cuando no estén bloqueados por el área de PLD. El tiempo para cobrar un envío es 10 minutos después de realizada la transacción.
  • ¿De cuantos dígitos y de qué casas remesadoras puedo cobrar mis remesas?
  • De 8 y 13 dígitos 
  • Remesas Moneygram, Ria, Remitly, Intermex, DolEx , Xoom, viamericas y mas de 60 casas remesadoras asociadas a Remesas Cusca
  • ¿Qué debo hacer en caso de error en los datos de envío?
  • Llamar al call center de Moneygram +1 800 666 3947 
  • Acercase a la agencia donde se realizó el envío
  • El remitente debe de acercarse un día después a la agencia donde hizo el envío con el comprobante y factura de la transacción y solicitar la cancelación para poder hacer un nuevo envío con los datos correctos.
  • ¿Dónde puedo solicitar una constancia de remesas?
    Se solicita en agencias, el usuario de remesas debe de llenar una solicitud de constancia de remesas y la agencia se encarga de enviarla al área de operaciones para su elaboración.

CUENTAS ABANK

  • ¿Cuáles cuentas tiene ABANK disponibles para poder depositar mi dinero y transaccionar?

    Cuenta Clásica: Es una cuenta corriente con disponibilidad inmediata de fondos.
    Monto mínimo de apertura: $5.

    Cuenta de Inversión: Es una cuenta corriente que premia la permanencia de tu dinero, obteniendo el mejor retorno por tus depósitos y disponibilidad inmediata de fondos.
    Monto mínimo de apertura $100.

    Cuenta Ágil: Es una cuenta de ahorro con requisitos simplificados 100% digital, que puedes abrir desde la aplicación móvil Mi ABANK Digital. Sin monto de apertura.

       Cuenta Preferencial

       Cuenta Preferencia Plus

       Cuenta Empresarial Plus

  • ¿Qué es un depósito a plazos fijo?
    Es un producto con el que puedes ahorrar o guardar tu dinero en una cuenta por un tiempo determinado con el propósito de ganar intereses de forma estable y segura de acuerdo con la tasa de interés y plazo contratado.
  • ¿Qué es la tasa de interés un depósito a plazo fijo?
    Es el porcentaje que te indica cuánto dinero va a generar tu inversión durante el tiempo que esté depositado en el banco, según el plazo que hayas acordado. Se pacta al inicio de la inversión y se mantiene sin modificaciones durante la vigencia del plazo.
  • ¿ABANK cuenta con un canal digital para poder revisar el estado de mi cuenta y realizar operaciones financieras?
    Sí, nuestra aplicación móvil Mi ABANK Digital, está disponible para Android y iOS. En ella puedes tener acceso a tus cuentas 24/7, pagar tu crédito desde tu celular, realizar transferencias a cuentas propias y tercero y transferencias interbancarias con Transfer 365, pagar en comercios a través del escaneo de código QR y muchas funciones más.